Cmoda: Maria Elena Villamil.

El proceso creativo alrededor de la obra maestra.

De adentro hacia afuera esta colección es un reflejo bello de lo que es en esencia, una gran pieza. La ejecución, la construcción, el romance. El volver tácito lo inimaginable hacen de “Limites indefinidos” una muestra robusta del rango estético que existe en nuestro país.

La belleza del momento presente, de aprender a bailar con la creatividad y musa que nos hace un llamado a poner la mente en otro lado. Esto es lo que hace Maria Elena Villamil.

Te lleva a un viaje, que suena a música clásica que retumba, a colombianos que pintan mientras sus pies danzan, a por un momento, ser la muestra maravillosa de tenacidad y romance ideal, que para mi, forjan el adn de la mujer colombiana.

Un mix de colección compuesto por sus estructuras realizadas a partir de un patronaje pensado y propositivo, volúmenes que logran imágenes únicas y fabulosas, que han hecho parte del ADN de la marca por años. Añadiendo el gran componente de un gancho editorial impactante: el uso de la corsetería como recurso central. Este elemento traído de vuelta a la moda local por parte de MEV es la estrella indiscutible de una línea de diseño que hoy habla a un rango mucho más amplio de generaciones.


Que lindo es cuando la mente te lleva a sentir compasión, asombro, orgullo.

Que lindo es ser capaz de trascender.

Aparece un vestido verde que hoy ya tiene una lista de espera por parte de fotógrafos y editores que posee un volumen distribuido de manera magistral, (que hace que se escuche un suspiro de emoción por parte de los asistentes), y allí mismo donde bailaron los artistas de esta pasarela, donde aparece un arcoíris de tonos tierras y despertadores verdes, se hace clara en mi mente la idea que somos pasión por esto y en el mundo de la moda, hoy los Colombianos, somos como el fuego.

Maria Elena y sus limites indefinidos demostrándonos con finura que hay que deconstruir para vivir.

Ya saben que tienen de tarea estudiar esta colección, “la mamá de la silueta local” -como me gusta llamarla-  esta de regreso con un equipo maravilloso y mucho por contar.

Mucho amor y sabrosura pura,

Su latingal,

Beli.

Fotografía por el gran maestro: Andrés Espinosa.

Ana Beliza Mercado