True.

¿Recuerdan la primera vez que vivieron algo que les gustaba mucho; la primera vez que escucharon una canción que les llegó directo al corazón; la primera vez que se dieron cuenta que estaban en lugar en donde pertencían? ¿Recuerdan ese pinchazo al corazón, eso que se siente de forma casi instantanéa en el pecho cuando hacemos lo que amamos? Esto fue lo que sentí el día del desfile de Daniela Valencia y su marca de streetwear “True”: sentí gratitud en el corazón por estar en el lugar correcto siendo testigo de un momento único en el tiempo.

Por primera vez en la historia de Colombiamoda alguien se toma las calles de Medellín para rendirles un homenaje. Algo que se siente completamente orgánico ya que True nace como un proyecto en donde una mujer muy inteligente paró un momento de hablar y empezó a escuchar. Escuchó el ronroneo de una sociedad que se mueve al son de un dembow, escuchó que al igual que USA con el Hip-Hop en Medellín llegó el reggaetón y se quedó. Escuchó la necesidad de una generación que buscaba autenticidad, expresión, pero sobre todo inclusión. “True” es una marca de streetwear local en donde todos son bienvenidos, es dentro de la moda, el lugar de lo posible.

Fundamentada en los archivos de la colección, el skate, el street y el ser de medellín la marca “True” presentó su primer desfile en el marco de Colombiamoda 2022 en donde el puente de la 4 sur fue el escenario ideal para representar un mensaje poderoso: “la calle hace parte de nosotros y nosotros hacemos la calle”. Música espectacular, sonrisas por doquier y un público a la expectativa era el entorno minutos antes de que iniciara el desfile de lo que podría ser la marca de streetwear más representativa del país. Una experiencia verdaderamente local seguida por un show de bici-cross y skate en donde la pasarela leía un dress code que todos los asistentes entendieron a la perfección: Urbano. 

Con la capacidad desde sus inicios de desdibujar las líneas de género y con el entendimiento suficiente para montar un verdadero show sentí orgullo profundo de ver a una mujer joven, decidida, exitosa y luchadora que poco a poco ha roto todas las reglas, recibiendo a cambio un modelo de negocio único y exitoso.

El after party del desfile fue para mí el show mas hermoso de todos; ver a los invitados con su estética, su manera de leer la ciudad, su forma de bailar y con el Skate-Park de fondo, Daniela nos llevó por un breve momento a un mundo paralelo —un lugar desconocido en la ciudad de Nueva York— donde cosas increíbles aparecen y desaparecen y casi que en un “pop-up” fantástico por 5 horas Medellín era Brooklyn y Brooklyn era reggaetón,

..and it was all

True.

Mucho amor y sabrosura pura,

Su latingal,

Beli.