Abril.

IMG_0497.PNG

Quise dejarles algo diferente esta vez y escribí un diario de lo que fue el mes de abril. Un poco de moda, un poco de música y un poco de reflexión sincera, tan importante para nuestra tranquilidad y "transparencia mental". Como es costumbre, la moda primero. Realmente creo que abril es como si fuera nuestro febrero a nivel global. Tenemos el marco del BOGOTÁ FAHSION WEEK y con el muchas activaciones alrededor de la moda local y el sistema moda. Este año quedé encantada de encontrarme con propuestas frescas como las de MULRR, los zapatos de HELENA FADUL, la llegada de GERALDINE LUSTGARTEN y los accesorios maravillosos de ISIDORA MALVA. Me gustó la iniciativa de crear experiencias inspiradas en diseñadores que amo ( como lo que hizo Socarrás pensando en los desfiles de Chanel ) o el desfile en la mañana del colectivo ROSÉ ( Ma Alexandra bueno y Adriana Tavera.)  Finalmente, me pareció bellísimo el reconocimiento que las diseñadoras Manuela alvarez e Isabel Henao le hicieron a su equipo de confección (que por tercer año consecutivo) las acompaña en el cierre de la pasarela.

IMG_0501.JPG

 

Este mes para mi fue muy especial por que siendo 100% sincera, es primera vez que siento que tengo un estilo propio y que en lugar de ser un collage de diferentes mujeres que admiro en términos de estilo, por primera vez, me atrevo y le pongo mi toque algo loco, algo latino, algo que al final me hace sentir auténtica y "edgy" (con mis aciertos y desaciertos) pero satisfecha, frente al desarrollo de mi estilo personal. (Algo que no es tan sencillo de encontrar créanme!)  Inmediatamente después del BFW, llegó el FEP, un festival (que considero sumamente importante para lo que yo hago) por que la música y la moda están ligadas 100% y no hay un mejor referente que los festivales para ver como estamos sintiendo y viviendo nuestro entorno y con el, hacer una lectura concreta de los tiempos. 

IMG_0503.JPG

 

Normalmente suelo sufrir un poco por las personas que en algunas ocasiones confundieron este festival con uno de clima caliente en donde los shorts y los tops maravillosos se roban todas las miradas. Este año puedo decir con mucha gratificación que si bien aún siento que podemos llevar los términos de estilo a niveles más altos, somos conscientes de que esta vuelta es fría, de que podemos jugar con diferentes cosas pero siempre prácticos con lo que nos pueda suceder. La moda debe ser maravillosa, inspiradora totalmente subjetiva pero para mi también debe haber un tema práctico que nos permita solucionar, (de manera más estética que los demás quizá,) pero que solucione al final del día. Este año tampoco me estresé tanto con los outfits. Me dejé llevar por mi Ana from the hood & khaleesi of the layers interna, le dije no a cualquier calzado que no fuera waterproof, me tire un peinado ( hecho por mi hermana menor que es una capa ) que no me hacia desde primary school y fui feliz. 

 

LOS BAJONES. 

Le vamos a poner los "bajones" a las cosas que ustedes no ven en ig, que si bien no son el fin del mundo no son tan bacanas, se pasan por mi cabeza y más importante aún, hacen parte del debate cotidiano de una mujer bastante humana. Si bien, no pude evitar sentirme muy realizada por la tarea que LATIN GAL estaba haciendo en el BFW, no pude evitar pensar que no veía a mi hijo desde el lunes y que el fin de semana no iba a tener espacio útil para compartir con el por qué venía el festival estéreo picnic. El tiempo entre make up, styling, los eventos previos y las pasarelas, sumado a las ediciones del blog y redes sociales, se toma casi todo el día y con el pasar de los días, los espacios de calidad con mi pequeño purry que cada día crece y crece. No puedo evitar pensar que los padres siempre estamos en este lugar un tanto incierto en donde nos preguntamos: que tanto sobre ponemos lo que queremos a largo plazo para nuestros hijos, sobre lo que ellos quieren con nosotros en tiempo real. 

IMG_0504.JPG

 

Las comparaciones. No puedo evitar desde que trabajo de lleno en el blog compararme con todas las personas que quisiera llegar a ser en todos los aspectos. Algunos días me levanto con la certeza de que quiero comerme el mundo y otros días me levanto frustrada por qué las cifras tienen más poder sobre los contenidos apasionados, por que quiero tener el cuerpo de x o y manera, por que sigo construyendo escalones absurdos de imaginarios inalcanzables que creo reales a través de una red social que, de no tener el cuidado suficiente, puede enfermarnos a todos. Son rincones y momentos donde todas y todos estamos pero que OJO, NO SON NI REALES, NI DEFINITIVOS. Nada en esta vida lo es. Sin embargo, si me siento muy responsable por el contenido que comparto con ustedes. Quiero sumarles y no restarles. Quiero ser su apoyo y no su frustración. Quiero ser su referente de estilo pero quiero que sepan que me equivoco, que voy al baño, que se me inflama el colon..etc y es por eso que estoy aquí contándoles un poco lo qué pasa detrás de todo lo que ven y con eso mi compromiso de que, desde que empezó este mes o un poco antes, ( desde que subí una foto con unos pantalones de bolas blanco y negros de ALEXANDRA BUENO para ser más exacta), subo las cosas a mis redes sin filtros, sin retoques y sin alteraciones de la realidad. Para bien y para mal, eso es lo qué hay. Lo asumo y lo abrazo así me cueste un poquito día a día. 

IMAGE.JPG

 

Finalmente, llegó Semana Santa y con ella 5 días de estar en familia que se me pasaron como si hubieran sido tan solo unas horas. 5 días de estar en el mar, de sentir su energía vibrante y de agradecer constantemente tener amor en mi vida. El amor sin importar de donde venga es fundamental. Es lo único que nos mantiene realmente cuerdos, que consigue empujarnos a lugares que no conocíamos y que nos permite mirar, con una buena panorámica, nuestros recorridos. El amor propio nos da perspectiva, el amor real nos da humildad y resiliencia y el amor a la vida nos da esperanza de hacer las cosas mejor.  

Mi Hermana de la mitad ( yo secretamente le digo Pochis ) tiene una playlist maravillosa cuando necesito energía bonita en mi vida, ( en su otra vida fue Dj, locutora de radio y actriz se los juro ) y nada, hizo esta selección maravillosa, se las recomiendo, esta en su perfil. Lucia Mercado Brun en Spotify y la lista se llama "sunshine."

 

Mucho sunshine para despedir abril y mucho amor para empezar mayo.  

Con mucho amor y sabrosura pura,  

-Your latingal,  

beli. 

Ana Beliza Mercado